[weglot_switcher]

Mindfulness

Ansiedad y Depresión son dos términos que la psicología moderna esta combatiendo utilizando la práctica del Mainfulness que no es otra cosa que poner atención al presente, al día a día concentrándonos en el hoy evitando preocuparse por el pasado y por lo que vendrá en el futuro.

Cada vez son más los psicólogos que enseñan esta práctica en sus consultorios y esto obedece a la efectividad sustancial y el efecto tranquilizador que este método logra. El Mainfulness se basa principalmente en observar los pensamientos para poder elegir qué pensar, de ahí que con ejercicios de atención plena o respiraciones podemos mejorar las calidad de nuestros pensamientos aquietar la mente y lograr estar presentes.

En el Mainfulness se te muestra como existe una gran diferencia entre la atención y concentración ya que esta ultima hace que centres tu atención en una cosa u otra y de esta manera podemos manejar lo que suceder en la mente, sin embargo la atención plena va mas allá de la concentración. La atención plena te otorga un estado de conciencia, lo que significa tener tu mente «presente».

Man sitting on grass for meditation

Realizo un minuto de esta práctica, voy a mi lugar seguro que es así como le llamo y de verdad te sientes en el aquí y ahora y es una experiencia tan placentera. Por que en realidad HOY es todo lo que tenemos.

Psicólogos y especialistas en Mainfulness están en nuestra página principal Búscalos! Universo Holístico

Únete a nuestro Nesletter

Unete a Nuestro Newsletter

y recibe en tu correo material exclusivo

[forminator_form id="867"]