LA IMPORTANCIA DEL AMOR PROPIO

¿Qué es el amor propio?

Se conoce como amor propio al estado de sentirse bien con uno mismo en todos los sentidos.

El amor propio combina una serie de cuestiones como la autoestima, la confianza, la seguridad y la aceptación. Se trata de conocer y aceptar quiénes somos o quién queremos llegar a ser.

¿Qué tan importante es el amor propio?

El amor propio es muy importante para gozar de bienestar psicológico y lo podemos definir como la aceptación de los sentimientos que tenemos por nosotros mismos.

(Físico, personalidad, actitudes comportamiento y carácter)

¿Qué pasa si tienes amor propio?

Si eres una persona  que pose  amor propio llevaras  una mejor calidad de vida y bienestar, gracias al mejoramiento de tu  autoestima. Aunque muchas veces no aceptamos que nos falta dedicarnos tiempo y afecto, la mejor forma de conseguir paz interior es cultivando el aprecio interior

El amor propio nos ayuda a tener  una mejor  eficacia en las actividades que realizamos día a día, da sensación de confianza, evita que nos rindamos fácilmente, disminuye el miedo al ridículo y la necesidad de aprobación por parte de otros, reduce la ansiedad, la tristeza y la depresión, permite construir relaciones de todo tipo ya que se tiene la capacidad de interactuar, improvisar y no se existen temores.

¿Qué pasa si no tengo amor propio?

La falta de amor propio se evidencia, en gran medida, cuando alguien tiene fuertes sentimientos de inseguridad, soledad, miedo, enfado, vergüenza o culpa y, debido a eso, se convierten en personas que no saben poner límites, permiten el maltrato emocional, psicológico y hasta físico, en los casos más graves.

¿Cómo puedo comenzar a tener amor propio?

Conócete a ti mismo.

Es increíble pero la mayoría de las personas no se conoce a sí mismas, no saben cómo reaccionarían ante una situación, no saben que les gusta y que no les gusta, no saben que les molesta o que los hace sentir cómodos.

En la actualidad mucha gente vive siguiendo patrones, tendencias con el objetivo de encajar sin importarles si lo que están haciendo realmente los hace sentir felices.

Aprende a examinarte, si tú no te conoces al 100 nadie más podrá hacerlo.

Acéptate tal y como eres.

No seas tú peor enemigo mírate al espejo, identifica partes físicas que te agraden de ti, que no te avergüence tu estilo  de música, o tus hobbies, ubica tus defectos y enamórate de ellos.

Identifica tus aspectos de mejora.

La ventaja de conocerte es saber qué aspectos puedes cambiar para mejorar sin necesidad de distorsionar tu personalidad. (Cambios en la actitud, un cambio de look, algo que siempre has querido probar y no te has atrevido)

Deja atrás el pasado.

Para seguir adelante debemos soltar el pasado, recordándolo solo para sanarlo, sana esos insultos, esas inseguridades, ese episodio en que las cosas no salieron del todo bien.

Siempre se puede comenzar y tú tienes el control de que todo sea positivo (mejora tu confianza)

Mira tu vida con optimismo.

En lugar de ver el vaso medio vacío, míralo medio lleno.

En lugar de quejarte por lo que aún no llega, agradece lo que tienes y lucha por tus objetivos.

Que en tu interior siempre halla lugar para metas y sueños y mucho entusiasmo y positivismo para lograrlos

Tira a la basura la negatividad.

Ten paciencia contigo mismo.

No seas cruel contigo, intenta varias veces, te tolerancia con tus errores y constancia para lograr resultados satisfactorios.

Cuídate.

Recuerda que eres tu prioridad, date el tiempo de descasar, realizar una actividad que amas, mantente activo, aliméntate sanamente, ríe, diviértete, sal , recuerda que tendrás que convivir contigo toda la vida.

Atrévete a ser tú

No quieras ser como la influencer que viste en las redes sociales, ni tener el cuerpo de la cantante del momento, eres autentico no necesitas ser la copia de nadie.

Atrévete a vestirte como te gusta, a expresarte como te sientas cómoda, a frecuentar lugares que te provoquen satisfacción, a realizar actividades que te llamen la atención pero sobre todo a vivir de una forma en la que te sientas feliz.

Fitness coach teaching yoga online to group of people

Conclusión.

El amor propio es de suma importancia en todos los seres humanos, si no te quieres a ti mismo no puedes querer a nadie más, ni los demás te pueden querer a ti.

Recuerda que eres tu prioridad y que mientras más amor, confianza y valor te tengas a ti mismo serás capaz de tener una vida satisfactoria, si de una u otra forma no logras conseguir ese aprecio propio recuerda que existen terapias alternativas que te pueden ayudar a encontrar la calma, ver las situaciones desde otra perspectiva y aceptarte.

Recuerda que al ingresar a universoholistico.org tienes acceso al mejor directorio terapéutico en el que seguramente podrás encontrar ese terapeuta que tanto has estado buscando además que al obtener tu membresía tienes acceso directo a contenido exclusivo 100% benéfico para tener una vida positiva.

 

Únete a nuestro Nesletter

Unete a Nuestro Newsletter

y recibe en tu correo material exclusivo