Hablando de los Cuarzos

Los cuarzos y sus variedades nos permite activar y mejorar nuestra energía, por lo que hacernos de cuarzos y permitir que estén cerca de nosotros nos hará mantener nuestra energía limpia y en armonía tanto en el ámbito energético, espiritual y sin duda alguna en el aspecto físico. 

Los cuarzos al igual que otras piedras semipreciosas se forman en la tierra por diferentes minerales, su variedad de colores, tamaños, formas y poderes son impresionantes. Hoy en día son extraídos de diferentes partes del mundo y su comercialización es cada vez mayor, por tal motivo son propensos a ser creados en laboratorios con minerales químicos reales o incluso a ser falsificados. El cuarzo es el mineral más abundante de la corteza terrestre.

Al final te dejamos una técnica sencilla para que puedas identificar si tu cuarzo es genuino.

Compartimos contigo los cuarzos más poderosos y algunas de sus propiedades energéticas:

  • Cuarzo Cristal
  • Cuarzo Ahumado
  • Cuarzo Lemuriano
  • Cuarzo Fantasma

CUARZO CRISTAL

Es un cuarzo que en sus propiedades esta la de sanar, es curativo y muy poderoso. Su principal forma de identificarlo es su claridad, es un cristal que mientras más claro sea más energía limpia y pura posee, ayuda a aclarar las ideas, desbloquea asuntos relacionados con la enfermedad física, principalmente con el sistema digestivo y respiratorio. También es un gran soporte para cambiar energías a nivel mental, emocional y del alma.

CUARZO AHUMADO

Es un cuarzo que en sus propiedades esta la de ayudar a disolver energías de baja vibración, promueve el pensamiento y emociones positivas para darte la fuerza necesaria de toma de acción hacia tus metas y objetivos. También se dice que aporta apertura de integración y comprensión de información en procesos de nuevos conocimientos, meditaciones, visualizaciones y canalizaciones.

Es un cuarzo en tonos grises y marrón, este color se debe a una radiación de energía de otras piedras o sedimentos a su alrededor, sus formas suelen se hexagonales, se encuentran casi en todo el mundo, principalmente en Brasil, USA, España y Pakistan. Este mágico cristal esta en sincronía perfecta con el chakras 3 apoyando las emociones.

CUARZO LEMURIANO

¿Eres un trabajador de luz o estás en camino de serlo? Este cuarzo es un gran aliado para tu trabajo aquí en la tierra, como su nombre lo dice en la antigua Lemuria se cree que los Lemurianos antes de su desaparición dejaron pistas para que las siguientes civilizaciones pudieran conectar con información espiritual y divina. Por ello estos cuarzos eligen a la persona que los utiliza y no al revés.

Cuando utilizas el también llamado cuarzo Semilla Lemuriano y te conectas con tu corazón, sentirás que te transportas a un antiguo tiempo.

Estos cristales los encuentras en diferentes colores, claro, ahumado, verde, rosa, azul, citrino, rojo y más. Pero su principal caracterÍstica de identificación y que los hace muy especiales son las lineas impresas en sus lados, llamadas «escaleras» se dice que en estas líneas se esconde información valiosa acerca del universo y sabiduría espiritual.

Se le atribuyen beneficios muy importantes, como el de elevar la consciencia a planos superiores y la capacidad de hacer contactar con lo divino. Ayudan a una profunda meditación, siguiendo las lineas o «escaleras» que podemos apreciar en su formación. Potencian y amplifican otros minerales y son capaces de generar una gran vibración de energía positiva extraída del universo. Aparte de contener los beneficios y propiedades de las puntas de cuarzo comunes, tienen la peculiaridad de poderse programar para propósitos específicos. Este mágico cristal esta en sincronía perfecta con todos los chakras, principalmente con el chacra 6 y 7 trayendo luz blanca divina.

CUARZO FANTASMA

Este cuarzo es llamado así porque en su estructura interior lleva muchas inclusiones y fragmentos de cristales en formación lo que da la apariencia de un fantasma. Algunos chamanes de Norteamérica solían llamarle a este cuarzo «El Cuarzo que Nace» mientras que los chamanes de Sudamérica solían llamarle «Cuarzo Etérico»

Es una piedra bastante misteriosa y especial, es el cuarzo más utilizado por terapetuas holísticos debido a sus propiedades mágicas y místicas, se dice que es utilizado para conectar con vidas pasadas o con otras dimensiones con el fin de despejar dudas o descubrir grandes secretos. También son utlizados en rituales de sanación, para la transformación y evolución del alma. Para aquellos que tienen dones de clarividencia pero que aun no los desarrollan este cuarzo fantasma ayuda a potenciar esas capacidades. Este mágico cristal apoya el chakra corona.

IDENTIFICANDO UN CUARZO GENUINO

Lo prometido es deuda, así que aquí te dejamos una manera sencilla de verificar un cuarzo auténtico. Los cuarzos polarizan la luz, por lo que si ves al cielo a través de un cuarzo, verás cómo se aclara y oscurece de manera alternada. El vidrio no tiene la capacidad de hacer esto, por lo que este ejercicio es un gran identificador de cuarzos auténticos.

Esperamos que esta información sea un complemento a lo que tu ya conoces, para saber más Unete Universo Holistico

Únete a nuestro Nesletter

Unete a Nuestro Newsletter

y recibe en tu correo material exclusivo