[weglot_switcher]

Fitoterapia

Hierbabuena, Gengibre, Caléndula, Cúrcuma, Ajo, Canela, Aloe Vera, entre otros cientos y cientos de plantas, vegetales, flores y frutas, son considerados plantas medicinales al utilizar los elementos que las componen para aprovechar sus grandes beneficios en la cura de diversas situaciones de salud como una alternativa a la medicina científica.

La Fitoterapia utiliza toda la gama de plantas del reyno vegetal para realizar infusiones, tées, aceites esenciales, sustratos, pomada, unguentos, esencias, y múltiples combinaciones estudiadas químicamente para contrarrestar malestares, enfermedades y padecimientos, existe desde tiempos antiguos en diferentes culturas, las más conocidas la Medicina Tradicional China y los Curanderos Mexicanos.

Por miles de años se estudio el uso medicinal de las plantas y se utilizo a modo de remedio a muchos malestares en épocas pasadas y dejo poco a poco de utilizarse a medida que la medicina científica avanzaba, sin embargo con el pasar del tiempo nos damos cuenta de su gran utilidad. Hoy en día esta especialidad esta resurgiendo de manera importante y esta siendo utilizada cada vez más en este mundo moderno.

Productos Fitoterápicos: Recordemos que un medicamento es toda preparación elaborada utilizada para restablecer la salud; el medicamento puede obtenerse a partir de materias primas procedentes del reino vegetal, animal o mineral. La Fitoterapia usa remedios que proceden del reino vegetal. Los productos que utiliza la Fitoterapia se denominan fitoterápicos. Así, un fitoterápico es aquella sustancia de origen vegetal que procura la salud en forma total o parcial, restableciendo el equilibrio de las funciones de un organismo o bien ayudando a prevenir alteraciones. Se elabora a partir de la droga vegetal (forma bruta del fitoterápico) una vez ha sido transformada en una forma galénica determinada.

De una planta se pueden obtener diferentes preparados según diversas características como el modo de elaboración, propiedades físico-químicas, caracteres orgánicos (aspecto, color, sabor…), concentración de principios activos, propiedades farmacológicas, etc.

Si deseas contactar con un profesional de esta Medicina Milenaria entra a Universo Holístico

Únete a nuestro Nesletter

Unete a Nuestro Newsletter

y recibe en tu correo material exclusivo

[forminator_form id="867"]