Energía positiva. ¿Qué es? y ¿Qué hacer para poder atraer?

La palabra energía es una de esas palabras que al escucharla la puedes relacionar con muchas cosas, incluso muchas personas la pueden interpretar muy diferente a como tú lo haces. Mientras tú la relacionas con fuerza o poder, otras personas la pueden relacionar con magia e incluso como algo que solo existe en la imaginación de algunas personas.

La realidad es que la energía si existe y puede ser tanto positiva como negativa y esta solo depende de ti.
Para contar con una energía positiva debes saber que es importante que exista un balance en tu mente y corazón para saber apreciar el lado amable de la vida.
El 100% de tu energía depende de tu actitud, no relaciones esta parte tan importante de ti mismo con la suerte o el azar, al contrario relaciónala con tus expectativas más altas, cree en tus sueños como consecuencia directa del trabajo personal.

Tu energía se incrementara de manera positiva si tienes la esperanza de llegar a ser la mejor versión de ti, para esto necesitaras contar con amabilidad, coraje valentía, fuerza y superación.
A continuación te presentamos algunos tips que puedes realizar para obtener y mantener una buena energía.
-Pon atención a la energía que transmites.
Tienes que aprender a conocerte, identifica la vibra que transmites. ¿A la gente le agrada tu compañía? ¿Tienes buenos hábitos? ¿Las personas te procuran cuando tienen un problema o necesitan un consejo?
Si notas que no trasmites calma, amor, empatía, solidaridad y otros aspectos benéficos en tu vida y por el contrario trasmites furia, desesperación y/o egocentrismo algo debes estar haciendo mal.
Puedes comenzar de a poco viendo el lado bueno y sensato de las cosas, muestra empatía y si no tienes nada bueno que aportar omítelo.
-Cambia la forma en la que piensas.
No pienses de manera negativa ni conformista, al contrario piensa en grande, elimina los pensamientos y sentimientos que no aportan nada bueno a tu vida como los son la tristeza, la ira, la envidia, la negatividad y los malos deseos.
-reconoce las malas influencias que te rodean y elimínalas de tu entorno.
Nunca dejes que otra persona tome decisiones por ti o peor que tumbe tus sueños.

En la vida siempre encontraremos personas que al contarles nuestras metas en lugar de alegrarse se reirán de ti y trataran de desalentarte, estas personas están en todo el mundo y si vez que no te aportan nada y por el contrario te afectan elimínalas de raíz de tu vida, no te perderás de nada malo al contrario dejaras que la abundancia entre a tu vida.
-Busca rodearte de personas positivas.
Limpia tu entorno de malas vibras y agrega gente que te aporte cosas buenas, gente que te inspire, gente que te aliente, que te motive, que te diga que si se puede, gente sensata, tolerante empática y toma de ellas todas esas herramientas que te ayuden a crecer como buen ser humano
En un entorno saludable no hay lugar para malos pensamientos, malas decisiones ni malos planes.
-Agradece todo lo que tienes.
El problemas de muchas personas es que voltean hacia arriba a ver a todas las personas que están por encima y comienzan a sentir frustración por no lograr esas cosas, lo que no entienden es que cada ser humano va a un paso diferente y que hay muchas personas que quisieran estar en tu lugar. Al contrario voltea a ver a todas esas personas que están por debajo sin afán de sobajarlos, sino de sentirte agradecido por todo lo que tienes, lo que has logrado y lo que lograrás.
-Pon en balance a tú yo actual con tú yo del futuro.
Debes ser coherente en tu vida, no puedes ver premios ni recompensas en tu futuro si actualmente no estas luchando para realizarlos. (Lo que haces hoy se verá reflejado mañana)
-Actúa de buena fé.
No hagas cosas buenas esperando algo a cambio, has cosas buenas de forma desinteresada. Sé amable, empático, siéntete satisfecho con quien eres y lo que tienes. Y lo más importante empodérate encuentra tu fuerza y tu capacidad interior.
-Vive el hoy.
Deja atrás los malos momentos, los malos recuerdos, las malas experiencias, los resentimientos, las culpas, las venganzas, las malas compañías, las tristezas y las perdidas. Te encuentras en un mundo hermoso donde tienes la oportunidad de hacer muchas cosas grandiosas, tira a la basura todo aquello que te está estorbando.
-Ordena tus prioridades.
Que tu vida se base en expectativas personales, conserva la autoconfianza y la esperanza, aprende a confiar en los demás no todo es malo, también existen las personas buenas. No te reproches ni a ti ni a los demás tus fracasos, tolera las disonancias de la vida.
-Analiza tus creencias.
Deja de decir así pienso yo, así me educaron, yo no creo en eso, eso no puede ser bueno.
En ocasiones no es que tu pensar sea así, en ocasiones solo te inculcaron algunas creencias y no debes aferrarte a ellas, ábrete al cambio y no dejes que te pongan ni tú mismo te pongas limitantes.
Finalizamos este articulo esperando que pongas en práctica lo leído, para que tengas hábitos positivos que te ayuden a atraer abundancia y éxito a tu vida, recuerda nunca te dejes vencer por una mala actitud y más si tú tienes el poder sobre ella.
Si te gusto este contenido te invitamos a ingresar a nuestro sitio web universoholistico.org donde encontraras distintos artículos que pueden aportar información benéfica que puedes llevar a la práctica día con día, aparte de poder ser miembro y disfrutar del contenido exclusivo como cursos y talleres.

Únete a nuestro Nesletter

Unete a Nuestro Newsletter

y recibe en tu correo material exclusivo